BCG: Guía interactiva de las empresas más innovadoras (2005-2016).

Views
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

 

Autor: Gimer Cervera

Para entender el estado de innovación actual, The Boston Consulting Group (BCG) presenta un informe anual de innovación tomando en cuenta a miles de ejecutivos de alto nivel de  empresas líderes en todo el mundo. Desde 2005, este informe ha revelado cuales son las 50 empresas catalogadas como más innovadoras. La gráfica interactiva que nos comparte el sitio web de BCG muestra los resultados de los últimos años.

En la gráfica se puede apreciar información muy valiosa recopilada a lo largo de una década. La gráfica muestra el comportamiento individual de cada empresa así como el relativo a otras compañías. También, se puede apreciar cómo las empresas han salido y regresado de la lista. En la pestaña de Reportes (Stories), se pueden explorar cuatro categorías de cambio en la lista a través del tiempo:

  • Innovadores constantes (Steady Innovators) : Empresas en la lista cada año desde 2005 hasta 2016
  • En Movimiento (Movers). Empresas que avanzado diez o más posiciones de 2015 hasta 2016
  • Nuevos participantes (New Entrants). Empresas que primero aparecieron en la lista en el 2016
  • Reingresos (Returnees). Empresas que regresaron a la lista en 2016 después de salirse en el 2015 o antes.

En la pestaña de industrias, se pueden analizar los movimientos de una lista de nueve industrias: automotriz, consumo y venta al por menor, energía, servicios financieros, salud, productos industriales, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología y telecomunicaciones y transporte y viajes. Para cada empresa que ha estado en la lista desde el año 2005, se presentan datos de los ingresos, beneficios, rentabilidad total de los accionistas y gasto en investigación y desarrollo.

The Boston Consulting Group (BCG)

Esta gráfica interactiva se basa en el informe “BCG/BusinessWeek Senior Executive Innovation Survey” que abarca del 2005 al 2010 y el informe “BCG Global Innovators Survey” 2012 – 2016. Estos reportes involucran a altos ejecutivos de las principales empresas en el mundo y representan diferentes industrias en varias regiones. Para más información sobre esta lista y cómo se desarrolló, consulta el siguiente link: The Most Innovative Companies 2016: Getting Past “Not Invented Here”, BCG report, January 2017.

Gráfica poporcionada por el sitio bcg.persectives.com en “The Boston Consulting Group’s latest Most Innovative Companies

 

BCG: Guía interactiva de las empresas más innovadoras (2005-2016).

About The Author
- Doctor en Ciencias Computacionales (Ph.D.) por parte de Carleton University, Ottawa, ON., Canadá. Maestría en Tecnología Informática (MCT) ITESM Campus Monterrey, Monterrey, N.L., México. Licenciatura en Ciencias Computacionales (L.C.C.) UADY, Facultad de Matemáticas, Mérida, Yuc., México.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>